¿Que queremos llegar a ser?

Una declaración de visión debe responder a la pregunta ¿qué queremos llegar a ser? La respuesta a esta pregunta provee cimientos para desarrollar una amplia declaración para la misión.

La visión es una exposición clara que indica hacia dónde se dirige la empresa a largo plazo y en qué se deberá convertir, tomando en cuenta el impacto de las nuevas tecnologías, de las necesidades y expectativas cambiantes de los usuarios, de la aparición de nuevas condiciones del mercado, etc.

Una visión compartida con cada miembro de la institución genera afinidad de intereses que puede dar a los servidores públicos un espacio nuevo de oportunidades y desafíos, por ende, mejorar el desempeño organizacional.

¿Cuál es nuestra razón de ser?

La misión constituye una manifestación duradera del propósito que mueve a la institución, es la razón de ser, lo diferencia en esencia de otras instituciones. Una declaración clara de la misión, es fundamental para establecer objetivos, formular estrategias y construir metas para la institución.

La misión es el motivo, fin o razón de ser de la existencia de una Institución u organización porque define:

  1. lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en el que actúa,
  2. lo que pretende hacer, y
  3. el para quién lo va a hacer;

y está influenciada en momentos concretos por algunos elementos como: la historia de la institución, las preferencias de la gerencia y/ o de los propietarios, los factores externos o del entorno, los recursos disponibles, y sus capacidades distintivas

La declaración de la misión en sí misma no contribuye de manera directa en el rendimiento de la institución. El éxito hace el grado de participación de los gerentes y funcionarios en el desarrollo del proceso.

 

Visión

"Nos esforzamos para conseguir que nuestro servicio sea accesible a todo ciudadano, seguro para garantizar la conservación de la documentación, fiable a fin de asegurar que la información sea actualizada, íntegro de manera a recoger todos los datos y la totalidad de los actos y hechos que se registren en el país, social en su régimen arancelario y eficiente en sus resultados”

 

Misión

"Somos una institución pública dependiente del Ministerio de Justicia, que presta servicios a la ciudadanía caracterizándonos por nuestra eficiencia, siendo responsables de la registración de nacimientos y defunciones, celebración y registración de matrimonios y toda modificación a los mismos, estando a nuestro cargo la custodia de la documentación, el archivo, y la expedición de certificados relativos a dichos actos y hechos vitales y jurídicos, relacionados al estado civil de los ciudadanos paraguayos”

© 1880 - 2017 Todos los derechos reservados