Suscriben Convenio para incorporar "Botón de pago en el portal único de Gobierno" para Expedición de Certificados de Actas de Nacimiento

26/04/2023

La Dirección General del Registro del Estado Civil mediante el Ministerio de Justicia, suscribió un importante Convenio con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC). Con el acuerdo se establecieron condiciones para la “Expedición Electrónica de Certificados de Actas de Nacimiento” utilizando el servicio de Botón de Pago que se encuentra disponible en el Portal Único de Gobierno. Con esta implementación se busca reducir el tiempo de tramitación que debe invertir el ciudadano para acceder a sus certificaciones oficiales.


El desarrollo de esta prestación se dio mediante tareas conjuntas entre entidades estatales para el beneficio de los usuarios de servicios registrales.

El proceso se caracteriza por ser rápido y sencillo. Los interesados en utilizar esta opción podrán ingresar desde el botón EXPEDICIÓN ELECTRÓNICA de la página web www.registrocivil.gov.py que derivará al Portal Único de Gobierno. La persona deberá contar con una identidad electrónica y seguir los pasos indicados para abonar y descargar el Certificado requerido.

El Director General del Registro del Estado Civil, Abg. Ariel Centurión, destacó que el acuerdo es un paso muy importante en pos de la ciudadanía, brindando la opción de reducir el tiempo de gestión, realizando el trámite vía internet, sin la necesidad de acercarse hasta la sede registral.

El REC sigue trabajando incansablemente para proporcionar un servicio documental eficaz y oportuno con el que se pueda asegurar a los ciudadanos el acceso a sus derechos como identificación, salud, educación y seguridad.