Renacer Legal de los Adultos Mayores del Departamento de Concepción: Adultos mayores acceden a su identidad por primera vez.

21/03/2025

La emoción y la esperanza marcaron el lanzamiento de la campaña "Renacer Legal de los Adultos Mayores del Departamento de Concepción", realizado en el Salón "Defensores del Chaco" de la Gobernación de Concepción. 

En un momento lleno de significado, los primeros adultos mayores beneficiados con el proyecto recibieron su inscripción de nacimiento, abriendo las puertas a su derecho a la identidad y a nuevas oportunidades en sus vidas. Sin contar con documentación, fueron inscritos por el Registro del Estado Civil mediante el Art. 62 de la Ley 1266/87 y el Decreto 20.398/03, que regulan las declaraciones personales realizadas en casos excepcionales, cumpliendo con el proceso correspondiente ante el Departamento de Identificaciones.

El evento contó con la destacada presencia del Director General del Registro del Estado Civil, Abg. Maximiliano Ayala, y en representación de la Gobernadora de Concepción, Dra. Liz Meza, asistió el Secretario General, Abg. Wilfrido López. También participaron el Presidente de la Junta Departamental, Lic. René Centurión, intendentes, concejales departamentales y municipales, así como jefes de entes públicos, quienes reafirmaron su compromiso con esta causa.