En cumplimiento al Decreto del Poder Ejecutivo N° 8838/23 de fecha 8 de febrero del corriente, el Director General del Registro del Estado Civil, Abg. Ariel Centurión, presidió la ceremonia de presentación de cargo de 13 nuevos Oficiales Registradores Públicos del REC designados en las distintas Oficinas vacantes del país, a fin de garantizar el otorgamiento de la identidad, individualización, registro y estadísticas de los hechos vitales y actos jurídicos trascendentales para las personas y la sociedad, lo cual constituye la base indispensable para la planificación del desarrollo.
El director General del REC expresó su satisfacción por la designación de los nuevos oficiales de Registro Civil. “Una de nuestras metas y prioridades era esta designación; y para la selección, velamos por el conocimiento, perfil profesional y el legajo del funcionario”, señaló durante el evento que contó con la presencia de autoridades del REC, coordinadores departamentales, oficiales del Registro y representantes sindicales.
“Insto a ser dignos de este momento, por el cargo tan importante dentro de la República del Paraguay, es el servicio más importante a nivel nacional, porque a partir de hoy van a inscribir la identidad, van a tener conocimiento de los hechos vitales de cada persona, desde su nacimiento, hasta la defunción”, manifestó el Director General.