27/04/2023
En el marco de la innovación institucional en tecnología y con el objetivo de
brindar el mejor de los servicios a las personas que precisen obtener su
Certificado de Nacimiento, el Registro del Estado Civil presenta a la
ciudadanía la Expedición Digital de Certificado de Acta de Nacimiento, desde la
página web del Registro del Estado Civil que enlaza con el Portal Único de
Gobierno.
El proceso será rápido y
sencillo. Los interesados en utilizar esta opción podrán ingresar desde el
botón EXPEDICIÓN ELECTRÓNICA que derivará al Portal Único del Gobierno.
Una vez
ingresada su identidad electrónica ir al Menú del Registro del Estado Civil, y
seleccionar Certificado de Acta de Nacimiento, seleccionar Generar
nuevo, se previsualizará el Certificado del Acta de Nacimiento, para la
verificación de los datos.
En caso de que no genere su certificado de
Nacimiento o que le despliegue un mensaje de error: Los
certificados de las actas que no se encuentren digitalizadas, se deberán
solicitar de forma presencial, y se expedirán de forma tradicional, si se solicita
en la oficina del Registro del Estado Civil donde fue inscripto se podrá
retirar en el día. En el caso de ser solicitado en la Sede Central o en alguna
de las Cabeceras Departamentales se le entregará una contraseña para su
posterior expedición física o electrónica.
Seleccionar la forma de pago, seguidamente se desplegará el certificado solicitado con la firma electrónica del Director General y cuenta con código QR de verificación.
El REC sigue trabajando incansablemente para proporcionar un servicio registral y documental eficaz y oportuno con el que se pueda asegurar a los ciudadanos el acceso a sus certificados de nacimientos.
El
desarrollo de esta prestación se dio mediante tareas conjuntas entre entidades
estatales para el beneficio de los usuarios de nuestros servicios registrales.