El Nuevo REC impulsa el acceso a derechos fundamentales en Canindeyú

23/04/2025

El Registro del Estado Civil (Nuevo REC) participó en la elaboración de los Planes de Acción Territorial (PAT) en el marco de las Mesas de Protección Social, una iniciativa liderada por el Gabinete Social de la Presidencia de la República del Paraguay.

Estas acciones, desarrolladas en el departamento de Canindeyú, tienen como objetivo acercar los servicios del Estado y garantizar derechos fundamentales a las comunidades más vulnerables.

El REC acompañó especialmente el fortalecimiento del acceso a la identidad en el distrito de Itanará, con la participación de la Oficial Registral Rosa Lemir, de la Oficina Registral Nº 666. Asimismo, en la comunidad de Laurel, participaron la Coordinadora Departamental de Canindeyú, Abg. Flavia Sánchez, y el Oficial Registral Juan Candia, de la Oficina Registral Nº 678.

Con esta colaboración, el Nuevo REC reafirma su compromiso de construir un servicio público más cercano, accesible y comprometido con la protección social y la inclusión de todos los paraguayos.