Ciudadanos ya podrán realizar pagos digitales para abonar por los servicios del Registro Civil.

23/09/2024

Mes Aniversario 144° del REC:
UN PASO GIGANTE EN LA RUTA DE LA TRANSPARENCIA
Nueva modalidad de pagos digitales en la sede central  

A partir de este mes, la Dirección General del Registro del Estado Civil dependiente del Ministerio de Justicia, habilita el servicio de pagos electrónicos en los boxes de la institución. De esta manera, se suma a muchas otras entidades públicas que incorporan este sistema de pago en sus servicios para dar comodidad y facilidad a los usuarios. 

La agilidad, seguridad y trazabilidad son los principales beneficios que impulsan la incorporación de pagos electrónicos en las instituciones públicas. Es así que, de ahora en más todos los servicios registrales ofrecidos por la Sede Central, que tienen una tasa establecida por el Registro Civil, se podrán pagar con medios de pagos electrónicos. 
Esta iniciativa tiene como objetivo principal facilitar los pagos para los ciudadanos. Con la implementación de esta solución se busca ofrecer una experiencia mejorada al usuario, más eficiente y accesible, modernizando los procesos administrativos de las entidades públicas.

“Con transparencia y eficiencia se cosecha credibilidad en la gente.” Dr. Rigoberto Zarza.

La adopción de pagos digitales no solo representa un progreso en términos de tecnología, sino que también refuerza el compromiso con la transparencia en la prestación de los servicios públicos. Al integrar estas herramientas innovadoras, estamos dando un gran paso hacia un futuro más tecnológico.

Para Bancard, acompañar este proceso de incorporación de pagos electrónicos en la Dirección de Registro del Estado Civil es un hito más cumplido al servicio de los ciudadanos paraguayos que cada vez más utilizan las tarjetas de débito como medio frecuente de pago para sus servicios y compras. 

De acuerdo con datos del Bancard, el uso de medios de pago electrónicos y digitales se mantienen con tendencia alta. Uno de los ejemplos es el uso de tarjeta de débito que creció 39% en este semestre comparado con el mismo periodo, pero del 2023. 

“Estamos convencidos de que el trabajo en alianza público-privada facilita la vida de los ciudadanos y es el camino hacia el crecimiento sostenible de nuestro país. Por eso celebramos la apertura de la Dirección de Registro Civil a nuevas herramientas de cobro. Cada vez más instituciones públicas al servicio de la ciudadanía buscan incorporar tecnología y soluciones eficientes en sus operaciones, en tal sentido, empiezan a integrar el sistema de pago electrónico”, Carlos Pérez, gerente de Negocios de Bancard. 

Los actores de los sectores público y privado desempeñan un papel importante en el incentivo de uso de los pagos electrónicos y digitales, con miles de beneficios para la ciudadanía permitiendo democratizar el acceso al sistema financiero formal.