08/09/2025










Desde el #NuevoREC, celebramos un hito muy especial: adultos mayores de los distritos de San Alfredo, Itacua, Paso Barreto, Paso Horqueta, Arroyito y Concepción recibieron sus documentos de identidad, un derecho largamente esperado.
Durante la jornada también se realizaron inscripciones de nacimiento por primera vez y toma de huellas, garantizando que cada persona pueda acceder a su documento de identidad y, con ello, a beneficios como la Pensión Universal de Adultos Mayores del Gobierno Nacional.
Las sonrisas, los abrazos y hasta las lágrimas de emoción nos recordaron que este proyecto es más que un trámite: es justicia y reconocimiento hacia quienes tanto han dado por nuestra comunidad.
El acto se llevó a cabo en el Salón Defensores del Chaco de la Gobernación de Concepción, con la presencia de autoridades como el Dr. René Salomón en representación del Director General del REC, Dr. Maximiliano Ayala; el Presidente de la Junta Departamental, Mg. José Garcete; la Coordinadora Departamental, Lic. Marizza Ferreira; y autoridades locales de cada distrito.
Gracias al esfuerzo coordinado de los Oficiales Registrales, la cabecera departamental y las autoridades locales, más de 50 adultos mayores del departamento de Concepción ya han podido ejercer su derecho a la identidad.
A nuestros adultos mayores: gracias por su ejemplo, su historia y por enseñarnos que nunca es tarde para renacer y volver a empezar.