GALERIAS RELACIONADAS

    No se encontraron galerias relacionadas.

Visita al Archivo Histórico del Registro Civil de Chile

Como parte de las actividades que se están desarrollando ésta semana en el marco de la Misión Técnica de intercambio de conocimientos y buenas prácticas, la Delegación de Paraguay visitó el Subdepartamento del Archivo Histórico y Patrimonio del Departamento de Gestión Institucional, cuyas bóvedas alojan uno de los fondos documentales más grandes del país.

El Viceministro de Justicia, Dr. Rafael Caballero, y el Director General del Registro del Estado Civil, Dr. Rigoberto Zarza, la Directora de Asesoría Jurídica, Dra. Carmen Campos, y la Directora de Asesoría Técnica, Dra. Rocío Irigoitia, conocieron el Archivo Histórico del Registro Civil de Chile. Durante el recorrido, el Director Nacional de Registro Civil e Identificaciones, Omar Morales, les brindó una guía detallada sobre la preservación y manejo de los documentos históricos de la institución.

El recorrido contempló las bóvedas del Archivo Histórico y Patrimonio del SRCeI, que reúne los documentos fundantes de nacimientos, matrimonios y defunciones de los chilenos desde 1885 a 1981, declarados Monumento Nacional.

En la oportunidad pudieron apreciar el estado impecable de conservación de las actas y recorrieron las amplias dependencias que alojan más 55 millones de documentos.

Visita al Archivo Histórico del Registro Civil de Chile