Habilitación del Sistema del Registro Único de las Personas (RUP) en las Oficinas Registrales
En el marco de la implementación de los sistemas informáticos RUP (Registro Único de Personas) y SGR.py (Sistema de Gestión Registral) en nuestras sedes, y como resultado de un detallado relevamiento de los locales, técnicos expertos de la Dirección de Informática y luego del trabajo de las instalaciones e interconexiones necesarias se han habilitado el Sistema RUP en las Oficinas Registrales Nro. 117 de Santa Rosa del Aguaray, 667 de Curuguaty y 661 de Salto del Guairá.
El RUP es un sistema de gestión que permite la inscripción en línea de los actos vitales. En este caso el Nacimiento, brindando una identidad legal reconocida, protección, acceso a derechos y beneficios para los ciudadanos.
La implementación del RUP en las oficinas registrales dependientes de la Dirección General del Registro del Estado Civil mejorará la eficiencia, precisión, acceso a la información, emisión de documentos registrales, servicio al ciudadano, seguridad de datos y contribuirá al desarrollo de políticas públicas.
Esta iniciativa institucional busca fortalecer la infraestructura tecnológica de nuestras oficinas y establecer conexiones entre nuestras sedes. Gracias a esta acción estratégica, nuestras oficinas estarán interconectadas y equipadas con los sistemas correspondientes. Esta mejora no solo beneficiará a los ciudadanos, sino que también elevará la calidad de nuestro trabajo, optimizará nuestros procesos y nos permitirá hacer un uso más efectivo de la tecnología.
Entres los principales objetivos del Proyecto de Implementación del REGISTRO ÚNICO DE LAS PERSONAS (RUP) están:
Implementación del sistema de Registro Único de Personas (RUP) en oficinas registrales ubicadas en hospitales y centros de salud. Esto implica la integración de tecnología y sistemas informáticos que permitan registrar y almacenar de manera electrónica la información de las personas desde el momento de su nacimiento. Al ubicarse estas oficinas en entornos de atención médica, se facilita el registro oportuno de los recién nacidos y se garantiza la captura temprana de datos precisos.
Mejorar la eficiencia, precisión, acceso a la información y emisión de documentos registrales mediante el uso del sistema de Registro Único de Personas (RUP). Al utilizar un sistema electrónico centralizado, se reducen los errores y la duplicación de registros, lo que conduce a una mayor precisión en la información registrada. Además, el acceso a la información se vuelve más rápido, lo que agiliza los trámites y simplifica la obtención de documentos legales.