Abg. Ariel Aladino Centurión González, Director General del Registro del Estado Civil del Paraguay

El Abg. Ariel Aladino Centurión González, nació el 22 de setiembre de 1981 en la ciudad de Villarrica. Cursó los primeros años de su carrera de Abogacía en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Este y se graduó como Abogado en la Universidad Privada del Este.

Es especialista en Comercio Exterior, por la American Andragogy University.  Así mismo realizó varias especializaciones, tales como: Medidas de Seguridad y Detección de Fraude, organizado por la Embajada de EE.UU. en Asunción-Paraguay; Diplomado de Tecnicatura en Gestión Administrativa con énfasis en Función Pública del Instituto Nacional de la Administración Pública del Paraguay; Derecho Tributario Comparado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Este; Curso de Mediador por el Centro de Estudios Jurídicos (CEJ); Justicia Constitucional organizado por la Asociación de Abogados del Alto Paraná; El Debido Proceso en la Justicia Penal en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Este; Reforma Judicial ante los Nuevos Tiempos en la Universidad Nacional del Este; Curso de "Actualización en Acceso a la Información Pública y Transparencia Gubernamental” organizado por el Ministerio de Justicia con el apoyo de la Secretaría de la Función Pública, la Secretaría Nacional Anticorrupción y del Grupo Impulsor de Acceso a la Información; entre otros.

Se encuentra cursando la Maestría en Asuntos Públicos y Gobernabilidad, en la Universidad Columbia.

Se desempeñó laboralmente por más de 15 años en el sector privado para luego en el año 2019 incursionar en el sector público como Coordinador Departamental del Registro del Estado Civil de Alto Paraná. Función en la que obtuvo calificación sobresaliente en las tareas de planificación, dirección de personas, ejecución de actividades propias, control y evaluación, orientación al servicio público, liderazgo, conducción y un excelente desempeño en sistemas de organización.

Fue designado por Resolución N° 380/2021 del Ministerio de Justicia como integrante del Grupo de Prioridad (Paz, Justicia, Instituciones/ Fortalecimiento de la Institucionalidad) en el marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible 2020-2024 entre Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Y por Resolución N° 232/2022 del Ministerio de Justicia se le confirma como integrante del Equipo de Apoyo Técnico del Grupo de Prioridad (Paz, Justicia, Instituciones/ Fortalecimiento de la Institucionalidad) en el marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible 2020-2024 entre Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Asumió la Dirección General del Registro del Estado Civil en fecha 10 de Noviembre de 2020, nombrado por Decreto N° 4.313 del Poder Ejecutivo.

Es Miembro Representante del Consejo Latinoamericano y del Caribe de Registro Civil, Identidad y Estadísticas Vitales (CLARCIEV) aliado de la Organización de los Estados Americanos (OEA) desde su posesión del cargo.