134º Aniversario del Registro del Estado Civil de las Personas

image

El Registro del Estado Civil de las Personas celebra un año más de fundación como institución sensible y vital transcendencia se encuentra en pleno proceso de modernización real con la puesta en vigencia del Plan de Informatización que permitirá impulsar los proyectos institucionales a fin de brindar un servicio más ágil en la expedición de certificados de nacimiento, casamiento y defunciones

Presentan al TSJE informe sobr avance en la carga informatizada de actas del Registro Civil de las Personas

image

El Director del Registro Civil de las Personas (RCP), José Cogliolo y la Directora del Registro Civil Electoral, Carmen Escobar, se reunieron con los Ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Alberto Ramírez Zambonini y Jaime Bestard para presentar un informe acerca del avance de la carga de datos de certificados de nacimiento al sistema informático del RCP. El trabajo se realiza por funcionarios y técnicos de ambas instituciones.

OEA dona equipos informáticos y mobiliarios para la ejecución del programa del Sistema de Registro Civil Hospitalario

image

La Organización de los Estados Americanos (OEA) donó equipos informáticos, mobiliarios y materiales de sensibilización de la campaña “Todos somos alguien” al Registro Civil de las Personas para las Oficinas Registrales que serán habilitadas en dos hospitales del interior del país. El Director del Registro Civil, José Cogliolo, recibió las donaciones.

Más de 6 mil inscriptos en campaña de inscripción en Itapúa

image

La campaña de inscripción del Registro Civil de las Personas en varios distritos de Itapúa expidió más de 6 mil documentos de identidad en tres meses. Las tareas se realizaron en jornadas masivas ante la gran demanda de los lugareños, algunos de avanzada edad aún no contaban con documentación.

Habilitan Oficina del Registro del Estado Civil de las Personas en Argentina

image

El Registro Civil de las Personas y la sede diplomática paraguaya en Buenos Aires suscribieron un acuerdo para que compatriotas residentes en el vecino país puedan tramitar certificados de nacimiento, casamiento y defunciones en la capital argentina.El Director del Registro Civil, José Cogliolo y el Embajador paraguayo en Argentina, Nicanor Duarte Frutos, firmaron el convenio.

Proyectan habilitar la primera Escuela Registral

image

Las autoridades del Registro del Estado Civil de las Personas proyectan la creación de la primera Escuela Registral del Paraguay a fin de lograr un óptimo desempeño tanto del personal administrativo como de los Oficiales del Registro Civil. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Agencia Alemana de Cooperación GIZ.


© 1880 - 2019 Todos los derechos reservados

Consejo Clarciev