Comunidades indígenas de Presidente Hayes reciben una identidad

image

Nativos de las comunidades indígenas de Monte Alto y Maklawaiya son registrados en una jornada de inscripción e inclusión al Registro Cívico Permanente, coordinada por el Registro del Estado Civil (REC), la Justicia Electoral (TSJE) y el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) en el Departamento de Presidente Hayes.

Jornada de inscripción en Tarumandy, Luque

image

Vecinos del barrio Tarumandy, Luque, recibieron los servicios de inscripción por primera vez y expedición de certificados de nacimiento, matrimonio y defunción por funcionarios del Registro del Estado Civil. En la ocasión, un casamiento fue celebrado ante todos los presentes.

Oficina móvil del Registro Civil atiende al público en Caaguazú

image

La Oficina Móvil del Registro del Estado Civil (REC) atendió al público en el barrio Constitución de la ciudad de Caaguazú durante una Jornada de Gobierno presidida por el Jefe de Estado, Don Horacio Cartes, de manera a que los ciudadanos de la localidad tengan acceso a copias de certificados de nacimiento, matrimonio y defunción.

Pueblos originarios de Teniente Irala Fernández son documentados por el Registro Civil

image

Comunidades nativas de Teniente Irala Fernández, departamento de Presidente Hayes, son documentadas por funcionarios del Registro del Estado Civil (REC) y el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) en una Jornada de Identificación. La Justicia Electoral también acompaña las tareas para que las parcialidades indígenas sean incluidas en el Padrón Nacional y el Registro Cívico Permanente.

Comunidades indígenas de Concepción y Amambay son inscriptas y documentadas

image

Los miembros de pueblos originarios en los departamentos de Concepción y Amambay son inscriptos y documentados por el Registro del Estado Civil en la campaña de Acceso a la Identidad propulsada por la USAID/ Fecoprod. El propósito de las tareas es registrar a los nativos para que luego tengan la posibilidad de acceder a servicios básicos como agua y alimentación.

Buscan brindar identidad a nativos de comunidades indígenas en Concepción

image

Muchos niños y adultos nativos de las comunidades indígenas Yrapey y Vy’a Pave del departamento de Concepción reciben una identidad en una jornada de inscripción masiva que se extenderá hasta el viernes 12 de mayo. Los pobladores son registrados por funcionarios del Registro del Estado Civil para posteriormente gestionar su carnet indígena.

© 1880 - 2017 Todos los derechos reservados