Ofrecen servicios de inscripción en Expo Universo Bebé

image

El Registro del Estado Civil acercó sus servicios a la Expo Universo Bebé en el Centro de Convenciones de Mariscal López. Padres y madres de familia tuvieron la oportunidad de registrar a sus hijos por primera vez y gestionar certificados de nacimiento, matrimonio y defunción.

Jornada de Acceso a la Identidad en comunidades indígenas de Bahía Negra

image

Comunidades indígenas de Bahía Negra, Alto Paraguay, son asistidas por funcionarios del Registro Civil, del Departamento de Identificaciones y el Instituto Paraguayo del Indígena en una jornada de acceso a la identidad y servicios integrales. Los trabajos son coordinados por iniciativa de la USAID y Fecoprod para potenciar el desarrollo de los pueblos originarios.

Registro Civil da identidad a nativos de Amambay

image

El Registro del Estado Civil dio una identidad por primera vez a muchos miembros de pueblos originarios de los distritos de Pedro Juan Caballero y Zanja Pytá, del departamento de Amambay, en una jornada masiva de inscripción y expedición de documentos, iniciativa de la USAID y Fecoprod. Los trabajos fueron realizados para que los sectores más carenciados de la población puedan acceder a los servicios y programas sociales del estado.

76 parejas unieron sus vidas en un casamiento comunitario

image

Un casamiento comunitario de 76 parejas fue oficiado entre ayer y hoy en el Hogar Don Bosco Róga. La mayoría de ellas son de escasos recursos, es por ello que el Registro del Estado Civil acercó sus servicios hasta el lugar.

¿Cómo inscribo un nacimiento?

image

Facilitamos una guía para inscribir el nacimiento de un recién nacido, los pasos son los siguientes: acudir a la oficina más cercana, luego presentar certificado original de nacido vivo, la fotocopia de cédula de identidad civil de los padres más el certificado de matrimonio o libreta de familia.

En seminario Internacional evalúan campaña de identidad en pueblos indígenas

image

Funcionarios del Registro del Estado Civil Electoral, la Justicia Electoral, el Departamento de Identificaciones y el Instituto Paraguayo del Indígena fueron reconocidos por su ardua labor durante las jornadas de documentación a comunidades nativas en la apertura del Seminario Internacional “Compartiendo Experiencias Exitosas de Participación Política Electoral Indígena”.

¡FELIZ 137º ANIVERSARIO DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL!

image

Hoy celebramos un año más de vida institucional con profundos cambios estructurales para optimizar la atención a nuestros usuarios, el desafío es importante porque buscamos posicionar a la institución a la altura de las exigencias de los servicios.

© 1880 - 2017 Todos los derechos reservados