Registro del Estado Civil firmó Convenio de Cooperación con la UPE

Con el fin de colaborar en el aseguramiento de un servicio registral basado en los principios de legalidad, gratuidad y legitimidad, el Registro del Estado Civil (REC) y la Universidad Privada del Este (UPE) suscribieron un Convenio de Cooperación para la implementación de proyectos, actividades o planes de apoyo y soporte interinstitucional, con el propósito dar respuestas a las problemáticas elementales de accesibilidad a la Justicia, a través del Consultorio Jurídico en sede de la UPE que presta asistencia técnica-jurídica, a personas de escasos recursos y situación de vulnerabilidad.

Registro del Estado Civil firmó Convenio de Cooperación con la UPE

Suscribieron el documento el Director General del Registro del Estado Civil (DGREC), Abg. Ariel Centurión y el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de la Universidad Privada del Este (UPE), Prof. Dr. Lulio Gamarra Medina.
 
El Convenio de Cooperación se aplicará en tanto las personas se vean en la necesidad de rectificar instrumentos públicos (acta de nacimiento, matrimonio y defunción), obrantes en las oficinas del Registro del Estado Civil. Acordaron implementar acciones inmediatas, orientadas a facilitar y agilizar los procesos.

Galería de Fotos


© 1880 - 2022 Todos los derechos reservados

Consejo Clarciev