Inician relevamiento de datos para diagnóstico del Archivo Central del REC

En el marco del Convenio suscrito entre la Dirección General del Registro del Estado Civil (DGREC), a cargo del Abg. Ariel Centurión, y la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), funcionarios técnicos del Archivo Nacional realizaron un relevamiento del estado de los libros de actas de nacimientos, matrimonios y defunciones obrantes en la Sede Central del Registro del Estado Civil (REC).

Inician relevamiento de datos para diagnóstico del Archivo Central del REC

El convenio tiene como objetivo la cooperación técnica en cuanto a la restauración y conservación de archivos que forman parte del patrimonio histórico del Registro del  REC con el fin de potenciar los conocimientos de los funcionarios del REC afectados a los trabajos de conservación de los libros de actas de nacimientos, matrimonios y defunciones. 

En la elaboración  de los informes participaron la Directora del Laboratorio de Conservación del Archivo Nacional, Lic. Cynthia Solis, la Coordinadora del Archivo Central del Registro del Estado Civil (REC), Abg. Ana Franco, la Directora de Asesoría Técnica, Abg. Monserrat Dávalos, el Coordinador de Estadísticas Vitales, Lic. Christian Fretes, y funcionarios técnicos del Archivo Central del REC.

 El Archivo Central del REC cuenta en la actualidad con casi 80.000 libros de actos civiles y ejemplares que datan del año 1880 cuyo patrimonio se pretende salvaguardar.


Galería de Fotos


© 1880 - 2021 Todos los derechos reservados

Consejo Clarciev