MJ entrega kits para Atención Integral a la Primera Infancia Kunu’u

En un acto encabezado por la Primera Dama de la Nación, Silvana Abdo, el Ministerio de Justicia entregó al Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) los kits de bienvenida para recién nacidos en el marco de la Estrategia de Atención Integral a la Primera Infancia Kunu’u.

MJ entrega kits para Atención Integral a la Primera Infancia Kunu’u

El acto contó con la presencia de la ministra de Justicia, Abg. Cecilia Pérez, la ministra del MINNA, Abg. Teresa Martínez, el Director General del Registro del Estado Civil (DGREC), Abg. Ariel Centurión, el Representante de UNICEF en Paraguay, Rafael Obregón, y otras autoridades.
 
Como parte de su reinserción a la sociedad los kits son elaborados en parte por internas del Buen Pastor y por estudiantes de colegios nacionales que como parte del Programa Nacional de apoyo a la estimulación oportuna PRONAES, del Ministerio de Educación y Ciencias. Unas 500 madres recibirán los kits de bienvenida para sus bebés recién nacidos en una primera etapa.
 
En la ocasión la ministra de Justicia, Abg. Cecilia Pérez señaló que es muy importante que mujeres privadas de su libertad, a través de la empresa social “Kuña Pepo”, presenten un trabajo de calidad de una empresa social legalmente constituida entre mujeres empresarias que apostaron por la mano de obra penitenciaria y las mujeres privadas de libertad.
 
El Equipo Nacional de Primera Infancia -ENPI la integran profesionales de los Ministerios de Justicia, de la Niñez y la Adolescencia, de Educación y Ciencias, Salud y Bienestar Social, Desarrollo Social, Hacienda, Secretaría Técnica de Planificación y la coordinación del Gabinete Social y la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República.

Galería de Fotos


© 1880 - 2021 Todos los derechos reservados

Consejo Clarciev