REC habilita inscripción de Concebidos No Nacidos en todos los departamentos

El Director General del Registro del Estado Civil (DGREC), Abg. Ariel Centurión se reunió con la Directora General de Derechos Humanos de la Vicepresidencia de la República, Dra. Olga Ferreira para articular acciones en cuanto a la Ley Especial N° 5.833/17 que permite la inscripción de los concebidos no nacidos con un plazo límite de un año a partir del hecho ocurrido, y además de observar los mecanismos de actualización para de los protocolos de atención en casos de muertes perinatales.

REC habilita inscripción de Concebidos No Nacidos en todos los departamentos

En ese sentido, el Registro del Estado Civil (REC) dispondrá en todos los departamentos de un libro de inscripción de los Concebidos No Nacidos atendiendo la normativa especial vigente.

De la reunión participaron el DGREC, Abg. Ariel Centurión, la Directora General de Derechos Humanos de la Vicepresidencia de la República, Dra. Olga Ferreira, la Directora de Derechos Humanos del Ministerio de Salud, Abg. Laura Bordón, el Abg. Rafael Escobar del Ministerio de Justicia, y otras autoridades del Registro del Estado Civil (REC).

 


Galería de Fotos


© 1880 - 2021 Todos los derechos reservados

Consejo Clarciev