#TuIdentidadNuestraMisión | REC prosigue con inscripciones masivas a nivel país

Garantizando el Derecho Fundamental a la Identidad, el Registro del Estado Civil (REC) continúa con campañas de inscripción masiva y expedición de certificados en distintas zonas del país acercando servicios sociales con otras instituciones del Estado.

#TuIdentidadNuestraMisión | REC prosigue con inscripciones masivas a nivel país

En ese sentido, el Registro del Estado Civil (REC) realizó una jornada de documentación a pobladores del Barrio Cañada San Rafael de la ciudad de Luque. La actividad se desarrolló en la Plaza San Rafael en el marco del Programa "Seamos Ciudadanos" impulsado por el Ministerio del Interior. 

Asimismo el REC brindó servicios de inscripción y expedición de certificados en un trabajo interinstitucional con el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) en la Ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.

Los servicios registrales durante la jornada de Gobierno y asistencia social a pobladores de Coronel Oviedo estuvieron a cargo del Coordinador Departamental del Registro del Estado Civil (REC), Rolando Florentín. 

Por su parte, la Coordinación Departamental del Registro del Estado Civil (REC) del Departamento de Itapúa, a cargo del Oficial Alcides Ruiz Díaz, realizó inscripciones masivas y expedición de certificados de nacimiento a pobladores del distrito de Yatytay del VII departamento.

La actividad se desarrolló en el local parroquial de dicho distrito luego de que los servicios de documentación y actualización masivas se reanuden beneficiando a una gran cantidad de pobladores de la zona.

Nuestra misión primordial es garantizar la identidad a todos los paraguayos y posibilitar que los sectores más vulnerables  accedan a los servicios básicos que ofrece el Estado.


Galería de Fotos


© 1880 - 2021 Todos los derechos reservados

Consejo Clarciev