REC y SENADIS promueven plan para brindar identidad y documentación a personas con discapacidad

Permitir que personas con discapacidad regularicen su documentación y puedan acceder a tratamientos médicos es el objetivo del convenio suscripto por el Director General del Registro del Estado Civil (DGREC), Abg. Ariel Centurión y la ministra Secretaria Ejecutiva de la Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, Lic. Mariela Soledad Ramírez Burgos.

REC y SENADIS promueven plan para brindar identidad y documentación a personas con discapacidad

En el marco del convenio se establecieron las bases del trabajo de cooperación mutua tendientes al desarrollo de programas, proyectos y al afianzamiento de la descentralización de los servicios de ambas instituciones estatales.

El DGREC, Abg. Ariel Centurión valoró el convenio suscrito y señaló que es uno de los objetivos primordiales del Registro del Estado Civil (REC) la atención a personas con discapacidad (PcD) para garantizarles el Derecho Fundamental a la Identidad y para ello se conformará equipos especiales de trabajo para atender las necesidades registrales prioritarias conjuntamente con la SENADIS.

Por su parte la ministra Secretaria Ejecutiva de la Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, Lic. María Soledad Ramírez Burgos valoró el apoyo del Registro del Estado Civil (REC) para un sector muy vulnerable como lo son las personas con discapacidad para trabajar mancomunadamente en los procesos registrales de los mismos.


Galería de Fotos


© 1880 - 2021 Todos los derechos reservados

Consejo Clarciev