Funcionarios del REC fueron capacitados sobre acceso a la información

En la sede central del Registro del Estado Civil (REC) la Dirección de Acceso a la Información Pública (AIP) del Ministerio de Justicia brindó una capacitación sobre el alcance y la importancia de la Ley 5282 “De Libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental”.

Funcionarios del REC fueron capacitados sobre acceso a la información

Mediante la iniciativa se busca establecer canales de comunicación más fluidos entre la ciudadanía y autoridades políticas para generar confianza y transparencia en sus gestiones.
 
El Director de AIP, Mario Ovelar explicó que desde el Ministerio de Justicia se impulsan capacitaciones constantes a fin de que las instituciones puedan responder las solicitudes de la mejor manera posible y adelantó que jornadas similares se realizarán también en las cabeceras departamentales.
 
Por su parte el Director General del REC, Ariel Centurión destacó la iniciativa y reiteró la importancia de que la ciudadanía tengan los mecanismos de control y seguimiento de las gestiones institucionales de las autoridades a fin de lograr una mayor calidad de gestión y transparencia gubernamental.
 
La Ley de Acceso a la Información Pública tiene por objetivo satisfacer las necesidades ciudadanas, dotando de medios y herramientas efectivas que permitan el conocimiento pleno del derecho que tienen los ciudadanos a solicitar información pública de su interés a cualquier institución.

Galería de Fotos


© 1880 - 2021 Todos los derechos reservados

Consejo Clarciev