Registro Civil y Justicia Electoral habilitan máquinas de votación electrónica para capacitar a ciudadanos

A fin de colaborar con la ciudadanía en el proceso de elección de autoridades y considerando que por primera vez serán utilizadas, a partir de las internas para la Elecciones Municipales 2021, el sistema de las máquinas de votación electrónica, la sede Central del Registro del Estado Civil (REC) pone a disposición de los usuarios dos máquinas de votación para la demostración práctica del sistema; el objetivo es que los electores se familiaricen y conozcan como funciona el sistema. Las máquinas de votación electrónica estarán a disposición de la ciudadanía para la capacitación de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas en la Sede Central del REC.

Registro Civil y Justicia Electoral habilitan máquinas de votación electrónica para capacitar a ciudadanos

El  Director General del Registro del Estado Civil, Abg. Ariel Centurión celebró la iniciativa de la Justicia Electoral en el marco del Plan Nacional  de Capacitación; y  aseveró que es sumamente importante la innovación para la República y que ésta no sólo ofrece funcionalidad sino también garantía de seguridad a los electores.

Teniendo en cuenta la vital  y sensible función de  inscripción  de nacimientos y defunciones  obligan al REC atender a los usuarios  de  lunes a lunes, es bueno reiterar que  las máquinas de votación electrónica están a disposición de los que quieran al momento de tramitar sus documentos  interiorizarse.

Por su parte el Director del Registro Civil Electoral, Abg. Gustavo Silva, luego de la demostración del uso de las máquinas de votación electrónica  precisó y evacuó dudas de los usuarios que en menos de dos minutos cumple con el proceso de elección de los candidatos de su preferencia.

 


Galería de Fotos


© 1880 - 2021 Todos los derechos reservados

Consejo Clarciev