REC participó en planificación de acciones estratégicas para Atención Integral a la Primera Infancia

El Director General del Registro del Estado Civil, Abg. Ariel Centurión, y otras autoridades de la institución participaron en la Ciudad de Villeta de la presentación de la estrategia denominada KUNU´U y el avance en la implementación de las Experiencias Demostrativas de la misma con la participación de miembros del Consejo Consultivo Empresarial y la Unicef Paraguay.

REC participó en planificación de acciones estratégicas para Atención Integral a la Primera Infancia

Del encuentro de evaluación participaron el ministro de la Unidad de Gestión y jefe del Gabinete Social de la Presidencia, Hugo Cáceres, el Director General del Registro del Estado Civil (REC), Abg. Ariel Centurión, el viceministro de Protección Integral del Ministerio de la Niñez y Adolescencia, Eduardo Escobar Said, entre otras autoridades estatales y de entes no gubernamentales.
 
Estas acciones están orientadas a generar un mecanismo de reporte de cantidad de embarazadas sin identidad, hacer un cruce de información para la verificación de inscripciones de los recién nacidos instalando un protocolo de emisión de certificados de nacimiento al momento de la alta médica, también se busca que los nacimientos se registren antes de los 30 días de vida.

Galería de Fotos


© 1880 - 2021 Todos los derechos reservados

Consejo Clarciev