Registro del Estado Civil y Presidencia de la República coordinan acciones para la Atención Integral a la Primera Infancia

En el Marco de uno de los programas más emblemáticos del Gobierno Nacional, que establece un sistema de protección social, y en base a la estrategia denominada Kunu'u, que busca cubrir todas las necesidades de atención del ciudadano desde su gestación y con énfasis en los niños de uno a 5 años, se llevó a cabo una reunión para coordinar acciones.

Registro del Estado Civil y Presidencia de la República coordinan acciones para la Atención Integral a la Primera Infancia

En este sentido el primer desafío que pretende impulsar el Registro del Estado Civil (REC) es la total conectividad de los cinco distritos de aplicación de la estrategia, que son Iturbe, Nueva Italia, Piribebuy, San Ingancio y Villeta de manera a lograr una trazabilidad total de la asistencia dentro del Sistema de Protección Social.
 
Estas acciones están orientadas a generar un mecanismo de reporte de cantidad de embarazadas sin identidad, hacer un cruce de información para la verificación de inscripciones de los recién nacidos instalando un protocolo de emisión de certificados de nacimiento al momento de la alta médica, también se busca que los nacimientos se registren antes de los 30 días de vida.
 
Del encuentro de evaluación participaron el Director General del REC. Abg. Ariel Centurión, la Directora de Finanzas Lic. Ana Yaluk, el Director de Planificación Lic. Arnaldo Acosta y en representación de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República la Directora de Gabinete Viviana González, las Lic. Cinthia Benítez y Astrid Sanz.

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