REC habilita primera oficina estática para comunidades indígenas de Minga Porã

Luego de años de postergación, la Dirección General del Registro del Estado Civil (DGREC), a cargo del Abg. Ariel Centurión, habilitó por primera vez y de forma permanente una Oficina Estática del Registro del Estado Civil para la sede registral Nro. 542 asignada a comunidades indígenas de la compañía Arroyo Guasu del distrito de Minga Porã, departamento de Alto Paraná.

REC habilita primera oficina estática para comunidades indígenas de Minga Porã

La Oficina Estática beneficiará con atención registral a 527 familias que representan casi 3.000 nativos. Esto se da en el marco de gestión institucional impulsada por la Dirección General del Registro del Estado Civil, apoyo a sectores indígenas y más vulnerables del país.
 
La ceremonia contó con la presencia del Director General del Registro del Estado Civil, Abg. Ariel Centurión y del Intendente de Minga Porã, Clementino Portillo, quienes resaltaron en sus respectivos discursos el esfuerzo que realiza el oficial de la comunidad Esteban Piris, recorriendo las compañías para la asistencia registral a los pobladores.
 
Agradecimiento especial al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) por el trabajo interinstitucional en el traslado y montaje del contenedor.

Galería de Fotos


© 1880 - 2021 Todos los derechos reservados

Consejo Clarciev