Coordinan acciones del Plan Kunu'ũ en Centros Maternos Infantiles

Mejorar el espacio físico de las Oficinas del Registro del Estado Civil en los Hospitales Maternos Infantiles de Loma Pytã, Barrio Obrero de Asunción y de los Maternos de Calle’í, también Villa Elisa es el objetivo principal programa Kunu'ũ.

Coordinan acciones del Plan Kunu'ũ en Centros Maternos Infantiles

La reducción de los subregistros y la inscripción de los recién nacidos  al momento de dar el alta a las madres seria el sistema funcional del proyecto;  sin embargo ante la gran demanda  la realidad en los Hospitales actualmente es otra,  se requiere para ello de espacios funcionales.

Con la intención de dotar  de mejor infraestructura a los Oficiales y funcionarios del Registro Civil se instaló la mesa de trabajo integrada por representantes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a más  de funcionarios de una  dependencia fundamental del REC como es  la Dirección de Estadísticas Vítales.

De la reunión participaron el Secretario General del REC, Abg. Sergio Barúa y el Coordinador de Estadísticas Vítales Lic. Christian Fretes con los Directores Médicos de los citados centros asistenciales. Fretes señaló que las medidas sanitarias impuestas por la pandemia exigen realizar un recorrido por las Oficinas para verificar cual es la situación de las mismas.

Se prevé a corto plazo poner en funcionamiento activo las Oficinas Hospitalarias para que estás  atiendan al público  los días  hábiles e incluso los fines de semana.

 


Galería de Fotos


© 1880 - 2020 Todos los derechos reservados

Consejo Clarciev