REC y Ministerio de Salud coordinan acciones para Inscripción Oportuna de recién nacidos

Por recomendación de la Dirección General del Registro del Estado Civil (DGREC), a cargo del Abg. Ariel Centurión, responsables de uno de los programas más emblemáticos del REC denominado “Inscripción Oportuna” que busca el inmediato registro de los recién nacidos en el país, se desarrolló un encuentro con autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS).

REC y Ministerio de Salud coordinan acciones para Inscripción Oportuna de recién nacidos

El viceministro de Salud  Dr. Julio Borba adelantó la predisposición de la cartera de Estado en apoyar el proyecto que a la fecha cuenta con 31 Oficinas Registrales Hospitalarias.

En representación del REC, el Secretario General Dr. Sergio Barúa, y el Coordinador de Oficinas Registrales, Abg. Ángel Riquelme participaron de la mesa de trabajo y adelantaron que el desafío institucional con base al compromiso con los objetivos de Desarrollo Sostenible ODS 2030, es precisamente reducir el nivel de subregistro permitiendo que cada recién nacido cuente con identidad a partir del alta materna.

Recordemos que una de las consecuencias de la pandemia y la cuarentena es puntualmente la postergación del trámite de inscripción y documentación de menores.

Se prevé el desarrollo de una agenda programática para mejorar y aumentar las oficinas hospitalarias en todo el país.

 

 


Galería de Fotos


© 1880 - 2020 Todos los derechos reservados

Consejo Clarciev