REC busca optimizar servicios registrales en Boquerón

La compleja realidad y las carencias de las oficinas en la Región Occidental fueron evaluadas por el Director General del Registro del Estado Civil (DGREC), Abg. Ariel Centurión quien en compañía de la ministra de Justicia Abg. Cecilia Pérez, participaron de la reunión del Consejo de Desarrollo Departamental de Boquerón.

REC busca optimizar servicios registrales en Boquerón

El encuentro fue la ocasión oportuna para cotejar y proyectar acciones considerando la falta de Oficiales del Registro del Estado Civil en la zona. En ese sentido, el Coordinador Departamental del REC Gerhard Penner acompañó la jornada y manifestó que si bien se cuentan con 16 Oficinas en la región la distancia entre las mismas y  la falta de oficiales son aspectos a corregirse en el futuro para lo cual se prevé, incluso, un nuevo llamado a concurso de manera  a cubrir la demanda.

El DGREC, Abg. Ariel Centurión resaltó que en la actual etapa de la pandemia y ante la necesidad se reanudaron las jornadas de inscripción masiva lo que permitirá regularizar las inscripciones de nacimientos, proceso que sufrió  alteración por la cuarentena.

 


Galería de Fotos


© 1880 - 2020 Todos los derechos reservados

Consejo Clarciev