Ministerio de Justicia y Justicia Electoral buscan modernización del Registro del Estado Civil para consolidar servicio eficiente

El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Dr. Jaime José Bestard se reunió con la ministra de Justicia Cecilia Pérez y reciente designado Director General del Registro del Estado Civil (DGRCE), Abg. Ariel Centurión González a fin de establecer prioridades y determinar una agenda de trabajo interinstitucional.

Ministerio de Justicia y Justicia Electoral  buscan  modernización del Registro del Estado Civil  para consolidar servicio eficiente

Cabe recordar que a partir de la legislación vigente el Registro del Estado Civil (REC) y la Justicia Electoral poseen una Co-dirección, siendo el objetivo principal de la misma optimizar tareas, en este sentido la ministra Cecilia Pérez recalcó lo proyectos conjuntos y anticipó que está pendiente de la conclusión de la auditoria de gestión del proyecto de digitalización de los archivos del REC. La secretaria de Estado agregó  al respecto que la intención es transparentar este proceso de manera a encarar programas futuros con el Ministerio de Tecnología de la Información y Comunicación (Mitic) y pensar en un plazo no muy lejano en la expedición digital de las actas de nacimiento, matrimonio y defunciones.

El Director General del REC, Abg. Ariel Centurión  por su parte valoró el  apoyo de la Justicia Electoral resaltando que al margen de los proyectos conjuntos existe un excelente vínculo profesional en cuanto a talentos humanos.

Al término del encuentro protocolar la ministra Pérez y el Director del REC agradecieron la invitación por parte del presidente del TSJE a efectos de acompañar el próximo sábado 21 el desarrollo de la elección de Abogados para el Consejo de la Magistratura, jornada que tendrá  como protagonista la utilización de las urnas electrónicas.


Galería de Fotos


© 1880 - 2020 Todos los derechos reservados

Consejo Clarciev