Asumió nuevo Director General del Registro del Estado Civil

En la fecha tomó posesión del cargo el Abg. Ariel Aladino Centurión González quien fue designado como nuevo Director General del Registro del Estado Civil (DGREC) mediante el Decreto Nº4.313 de la Presidencia de la República. Del acto participaron la Ministra de Justicia Cecilia Pérez Rivas, el Director del Registro Civil Electoral, Abg. Gustavo Silva y funcionarios de la institución.

Asumió nuevo Director General del Registro del Estado Civil

Durante su discurso el nuevo Director General del Registro del Estado Civil, Abg. Ariel Centurión dijo que integró la familia del Registro Civil comenzando como Coordinador Departamental en Alto Paraná. El titular del REC recordó que vivió momentos y situaciones al lado de los funcionarios y especialmente de los Oficiales del REC con quienes construyeron una gran familia en Ciudad del Este.

“He observado al grupo de personas que tenemos con quienes vamos a desarrollar un plan estratégico institucional a corto o largo plazo para dar soluciones a la ciudadanía”

En otro momento, el Director General señaló que viene de una familia humilde y honrará la confianza puesta en su persona y agradeció al presidente de la República Mario Abdo Benítez y a la ministra de Justicia Cecilia Pérez.

“Hay tres valores importantes que a partir de hoy y hasta el último día voy a transmitirles a ustedes como compañero: honestidad, transparencia y patriotismo. Si cumplimos esto vamos a llevar adelante la institución”, dijo Centurión.

 Por su parte la ministra de Justicia Cecilia Pérez instó a las nuevas autoridades del Registro del Estado Civil a ser creativos en la adversidad porque nos toca un año bastante difícil a todos como Estado. “La gestión y la creatividad en la adversidad estoy segura que nos va a hacer salir adelante y siempre con honestidad”, remarcó la titular de Justicia.

La ministra agradeció el apoyo de la Justicia Electoral y mencionó que cuentan con interesantes proyectos que ejecutar en beneficio interinstitucional y darle al Registro del Estado Civil la importancia que se merece y que tiene.


Galería de Fotos


© 1880 - 2020 Todos los derechos reservados

Consejo Clarciev