REC garantiza inscripción de nacimientos adoptando medidas sanitarias

Desde el Registro Civil se recomienda a los padres que tomen los recaudos y se acerquen a las oficinas para inscribir a sus pequeños. El Secretario General del REC, Abg. Sergio Barúa detalló que para ello se reforzaron las medidas sanitarias para agilizar el trámite de inscripción sin exponer a los menores o recién nacidos en muchos casos.

REC garantiza inscripción de nacimientos adoptando medidas sanitarias

Se sugiere por ello a los adultos que traigan sus respectivos documentos de identidad actualizados, fotocopia de los mismos, el certificado de nacido vivo y si eventualmente los padres están casados, la libreta de familia, con todos estos requisitos no es necesario traer hasta la sede del Registro del Estado Civil a los menores, quienes por medidas dispuestas en la cuarentena no pueden ingresar a recintos cerrados.

No obstante se insisten en la inscripción o reconocimiento de los menores por tratarse de un derecho fundamental que de inmediato le permite acceder a sistemas de seguros de salud entre otros beneficios, además es factible la gestión de su correspondiente cédula de identidad.

Se recuerda que tanto el primer certificado como la primera cédula de identidad son de tramitación gratuita.

El Secretario General del REC resaltó que en plena fase 3 de la cuarentena se encuentran habilitadas las oficinas del Registro del Estado Civil de 08:00 a 14:00 horas al igual que en su sede central.

Es importante recordar que está vigente la exigencia del distanciamiento social, toma de temperatura corporal, medida precautorias de lavado de manos y desinfección para el ingreso de aquellos usuarios que tengan tapabocas y no sean mayores de 65 años.

 

Galería de Fotos


© 1880 - 2020 Todos los derechos reservados

Consejo Clarciev