Capacitación en rendición de cuentas al ciudadano

El Registro del Estado Civil como organismo encargado de promover el derecho a la identidad de todos los paraguayos, busca facilitar a los compatriotas el proceso de inscripción y regularización registral, por ello, debe potenciar la transparencia para que los usuarios puedan recibir una atención eficiente y sin sobrecostos en la tramitación de sus documentos, a la vez el objetivo es trasladar la misma transparencia en el desempeño administrativo institucional.

Capacitación en rendición de cuentas al ciudadano

En los últimos años y a partir de la creación de la Secretaría Nacional Anticorrupción SENAC, institución rectora que lidera políticas públicas de Transparencia, el REC busca aplicar los mecanismos de control en el marco de las correspondientes rendiciones de cuentas.

A partir de esta decisión gubernamental, el Abg. Del Rosario Núñez al igual que otros funcionarios de la Dirección Anticorrupción, participaron de las jornadas informativas organizadas por SENA cuya intención es que al cierre del año los responsables estén al tanto y den cumplimiento a las normas administrativas de monitoreo, permitiendo que la información llegue incluso a los usuarios.


Galería de Fotos


© 1880 - 2020 Todos los derechos reservados

Consejo Clarciev