REC y Hacienda articulan implementación de Sistema Integrado de Registros de Personas y Estructuras Jurídicas

El Director General del Registro del Estado Civil (REC), Abg. Luis Esquivel, se reunió con representantes de la Abogacía del Tesoro, dependiente del Ministerio de Hacienda, con el objetivo de fortalecer los mecanismos de transparencia y unificación de la información de los organismos y entidades del Estado.

REC y Hacienda articulan implementación de Sistema Integrado de Registros de Personas y Estructuras Jurídicas

Según los responsables del proyecto, se requerirá información del Registro del Estado Civil (REC) sobre la existencia de las personas, ya que estos registros estarán a cargo del Ministerio de Hacienda a fin de incorporar los mecanismos de transparencia dentro del régimen de registros administrativos de personas jurídicas y estructuras jurídicas que operan en Paraguay para asegurar la existencia de información adecuada, precisa y oportuna sobre las personas físicas.

Las mismas incluyen a las sociedades, asociaciones, fideicomisos, fondos de inversión, entre otras.

El Registro del Estado Civil cumplirá un rol fundamental en los mecanismos interinstitucionales en cuanto a información precisa y unificada para este sistema que posibilitará la realización de trámites, procesamiento de datos, así como la certificación de veracidad y consistencia de la información.


© 1880 - 2020 Todos los derechos reservados

Consejo Clarciev