REC suscribió convenios interinstitucionales para agilizar documentos de identidad

El Registro del Estado Civil (REC) suscribió dos convenios con el Ministerio del Interior, el Ministerio de Justicia y la Policía Nacional. El acto contó con la presencia del Director General del Registro del Estado Civil, Abg. Luis Esquivel; el ministro del Interior, Euclides Acevedo; la ministra sustituta de Justicia, Cecilia Pérez y el subcomandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Insp. Luis Arias.

REC suscribió convenios interinstitucionales para agilizar documentos de identidad

En los documentos firmados entre las citadas instituciones del Estado se pretende integrar las Bases de Datos de los entes públicos que tienen a su cargo garantizar el Derecho a la Identidad de las personas. Según explicaron los responsables, los mecanismos en cuanto a la utilización de las Bases de Datos y su marco jurídico aplicable se especificarán en futuros convenios. 

A su turno, el Director General del Registro del Estado Civil, Abg. Luis Esquivel, dijo que la idea es que se vayan enlazando los sistemas e informaciones de manera a que la ciudadanía tenga las facilidades en los trámites. 

En otro momento, remarcó que la intención es simplificar las gestiones que deben realizar los usuarios para la obtención de sus respectivos documentos de identidad.

 


Galería de Fotos


© 1880 - 2019 Todos los derechos reservados

Consejo Clarciev