Representantes del Archivo Nacional de Perú capacitaron a funcionarios del REC sobre conservación de libros

Como uno de los sistemas más avanzados en la conservación del patrimonio documental en soporte papel y atendiendo al pedido de autoridades del Paraguay, el Archivo Nacional del Perú, realizó jornadas de capacitación sobre técnicas de preservación de libros dirigida a funcionarios profesionales del Archivo Central del Registro del Estado Civil (REC) de nuestro país.

Representantes del Archivo Nacional de Perú capacitaron a funcionarios del REC sobre conservación de libros

Esta capacitación permitirá no sólo incrementar el conocimiento personal de cada funcionario sino a la vez la  aplicación de técnicas de conservación en beneficio de la institución y los usuarios  del REC. La representante del Archivo Nacional del Perú, Dorys Argomedo, fue la encargada de brindar las charlas de capacitación.

El valioso y solidario gesto de los organismos involucrados en la conservación del Patrimonio Histórico fue el aspecto más destacado por el Director General del Registro del Estado Civil, Abg. Luis Esquivel durante el acto de clausura de la capacitación.

En otro momento, adelantó que esta formación es fundamental para el cumplimiento de los objetivos de modernización de los archivos, factor fundamental para la digitalización de las actas de nacimiento, matrimonio y defunciones.

 


Galería de Fotos


© 1880 - 2019 Todos los derechos reservados

Consejo Clarciev