Registro del Estado Civil y el BID elaboran acciones para fortalecimiento tecnológico y de infraestructura

Con el fin de solidificar el derecho humano fundamental a la identidad de las personas, fortalecer la seguridad e inmediatez de la información, y aplicar un modelo de madurez de sistemas de identidad, el Director General del Registro del Estado Civil, Abg. Luis Esquivel se reunió con Jean-Eric Theinhardt, especialista en Modernización del Estado de Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con Arturo Muente, responsable de los proyectos de gobierno digital, registros civiles e identidad y análisis de datos del BID a través de una videoconferencia.

Registro del Estado Civil y el BID elaboran acciones para fortalecimiento tecnológico y de infraestructura

La iniciativa establece que con un Registro Civil bien establecido las personas puedan identificarse de manera segura y rápida, con una huella biométrica o un documento, tanto a nivel nacional como internacional de manera a evitar de nuevo la tramitación de esos documentos y realizar las consultas directamente en el Registro Civil de su país. 

Tras el XVI Encuentro CLARCIEV  (Consejo Latinoamericano y del Caribe de Registro Civil, Identidad y Estadísticas Vitales) realizado en Santiago de Chile, los representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) analizaron la situación a nivel internacional en la materia. En ese sentido, el BID propuso al Registro del Estado Civil (REC) de nuestro país realizar un relevamiento, en febrero de 2020, acabado de la infraestructura, de los mecanismos para tener un diagnóstico preciso de la situación actual del REC en comparación con la evolución tecnológica y otros aspectos a nivel mundial.

El trabajo de campo para el relevamiento de datos del Registro del Estado Civil será solventado por el BID y representará un costo cero para nuestro país, según los responsables del proyecto. Esta iniciativa entre el REC y el BID se pondrá a consideración de las autoridades pertinentes del Gobierno Nacional.


© 1880 - 2019 Todos los derechos reservados

Consejo Clarciev