Inauguran Ventanilla Única de Legalizaciones en el REC

El Registro del Estado Civil (REC) inauguró la Ventanilla Única de Legalizaciones que beneficiará a los usuarios ya que podrán tramitar en un solo lugar sus documentos correspondientes al Ministerio de Justicia y del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Inauguran Ventanilla Única de Legalizaciones en el REC

La habilitación de la Ventanilla Única de Legalizaciones, que funciona en la sede central del REC, en Asunción,  fue posible gracias al apoyo interinstitucional del Ministerio de Justicia, Ministerio de Relaciones Exteriores y la Justicia Electoral a través del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) en cuanto a recursos humanos y técnicos.

Del acto inaugural participaron el ministro de Justicia, Abg. Julio Javier Ríos; el Director General del Registro del Estado Civil, Abg. Luis Esquivel; ministro Juan Ignacio Livieres Ocampos, Director de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE); ministro Brígido Lezcano, Director de legalizaciones del MRE; Karen Ruíz Torres, asesora de la Dirección de Asuntos Consulares; Dr. Jaime Bestard, presidente del TSJE; Abg. Olindo López, Director General de Administración y Finanzas de la Justicia Electoral; Abg. María Teresa Peralta, Directora del Registro Electoral; y Abg. Gustavo Silva, Director del Registro Civil Electoral.

El ministro de Justicia, Abg. Julio Javier Ríos señaló que es un gran avance que beneficia a toda la ciudadanía atendiendo que antes las legalizaciones eran trámites que se realizaban en el Registro del Estado Civil, luego en el ministerio de Justicia y posteriormente el apostillado en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Todo ese trámite que se hacían para las legalizaciones de los documentos expedidos por el Registro del Estado Civil (REC), hoy gracias al trabajo conjunto de ambos ministerios, se va a hacer en esta Ventanilla Única en el REC”.

El ministro Ríos resaltó que ayudarán a los usuarios y a la ciudadanía en general a evitarle esa burocracia en la tramitación de sus documentos, ese traslado de un ministerio a otro.

Por su parte, el ministro Juan Ignacio Livieres Ocampos, Director de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), destacó la habilitación de la Ventanilla Única de Legalizaciones y la seguridad documental ya que aquí se unifica los documentos antes de ser legalizados.

“Ya no salen documentos del Registro Civil sin estar legalizados, eso da seguridad documental a los paraguayos en el extranjero”, dijo Livieres Ocampos.

 


Galería de Fotos


© 1880 - 2019 Todos los derechos reservados

Consejo Clarciev