Registro del Estado Civil habilita nueva oficina en San Cristóbal, Alto Paraná

El Director General del Registro del Estado Civil (REC), Abg. Luis Esquivel en compañía del ministro de Justicia, Abg. Julio Javíer Ríos, participaron de un emotivo acto en la comunidad de San Cristóbal, departamento de Alto Paraná.

Registro del Estado Civil habilita nueva oficina en San Cristóbal, Alto Paraná

En la ocasión fue habilitada una nueva oficina del REC que fue posible gracias a la gestión solidaria de un amigo de la institución, Don Ildefonso Santander González (+), exintendente de San Cristóbal.

El Registro del Estado Civil, por la gran cantidad de afectados por errores registrales en administraciones anteriores, asistió a los afectados para subsanar sus incovenientes, esto gracias a la Resolución Nº 415/19 “Por la cual se reglamenta y establecen procedimientos de carácter especial y transitorio para las inscripciones de nacimientos, matrimonios y defunciones en el Registro del Estado Civil".

A partir de esta iniciativa, el Registro del Estado Civil realizó jornadas de reinscripción en las distintas cabeceras departamentales para aquellas personas que tenían problemas con sus respectivos documentos.

Las actividades de reinscripción abarcan una cobertura progresiva a nivel país. En lo que va del presente año, Oficiales y funcionarios del REC realizaron procedimientos registrales en más de 10 localidades, entre ellos, varios municipios de Alto Paraná, Itapúa, Central, entre otros.


Galería de Fotos


© 1880 - 2019 Todos los derechos reservados

Consejo Clarciev