Gabinete Social del PE y REC coordinan acciones para fortalecimiento de Programas de Identidad

Se realizó una reunión entre funcionarios técnicos del Registro del Estado Civil (REC) con representantes del área de Planificación del Ministerio de Justicia y del Gabinete Social del Poder Ejecutivo.

Gabinete Social del PE y REC coordinan acciones para fortalecimiento de Programas de Identidad

Con el firme compromiso asumido por el Registro del Estado Civil (REC), de brindar identidad a todos los paraguayos y alcanzar una tasa de subregistro cero (nacimientos no registrados), se desarrolló una reunión técnica para la proyección de indicadores de resultados sobre la emisión de certificados de nacimiento y su validación.

Esta iniciativa se da de manera a que los paraguayos tengan la posibilidad de acceder a los servicios básicos y políticas públicas establecidas por el Gobierno Nacional.

El Registro del Estado Civil recuerda a la ciudadanía que nuestra misión institucional es brindar identidad a cada uno de los que residen en el territorio paraguayo, y que una de nuestras prioridades de gestión la eliminación de la tasa de nacimientos no registrados (subregistro).

Para ellos, continúan las campañas de inscripción masivas y expedición de certificados de nacimientos, matrimonios y defunciones haciendo hincapié en la cobertura de asentamientos y comunidades indígenas de todo el país.


Galería de Fotos


© 1880 - 2019 Todos los derechos reservados

Consejo Clarciev