Registro del Estado Civil acompaña acciones por Derechos Humanos de Personas con Discapacidad

La Directora de Asuntos Jurídicos del Registro del Estado Civil (REC), Abg. Carmen Campos, participó de una reunión con representantes del Estado en el marco de la ejecución e implementación del Plan Nacional de Acción por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad.

Registro del Estado Civil acompaña acciones por Derechos Humanos de Personas con Discapacidad

Con este plan se pretende establecer una línea de acción para el cumplimiento del Eje N°8 “Derechos y libertades civiles” impulsado por el Estado con el fin de resolver y garantizar  el derecho de acceso a la identidad  de las personas con discapacidad.

La reunión interinstitucional se realizó con el apoyo del Proyecto Bridging the Gap II “Promoción de Políticas y Servicios Inclusivos para las Personas con Discapacidad”, a cargo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y con fondos de la Unión Europea (UE).

En la mesa técnica se presentaron los desafíos que tiene el Paraguay con relación al acceso a la identidad y documentación para Personas con Discapacidad, como también, conocer las líneas institucionales de registro, documentación y de promoción de acceso a la identidad.

En ese sentido, existe actualmente una propuesta interinstitucional para abordaje del tema que afecta a las personas con discapacidad.


Galería de Fotos


© 1880 - 2019 Todos los derechos reservados

Consejo Clarciev