Registro del Estado Civil fortalece inscripción inmediata de recién nacidos

El Registro del Estado Civil (REC) trabaja en el fortalecimiento del Registro Civil Hospitalario conjuntamente con los diferentes centros de salud (hospitales, sanatorios, etc.).

Registro del Estado Civil fortalece inscripción inmediata de recién nacidos

La intención es la inscripción inmediata de los recién nacidos, y una vez que la madre tenga el alta médico ya cuente con el certificado de nacimiento expedido por el Registro del Estado Civil para garantizar el acceso a políticas públicas básicas.

En ese sentido, el Director de Oficinas Registrales, Abg. Ángel Riquelme, asistió a la habilitación de una oficina del REC en el Hospital distrital de la ciudad de Hernandarias para que un Oficial del Registro del Estado Civil realice trabajos de inscripción de nacimientos en horario diferenciado de tres horas al día, ya que el centro asistencial exigen como requisito para el alta medico la inscripción de sus hijos al REC.

Las autoridades explicaron que el Oficial del Registro del Estado Civil se encuentra de 07:00 a 10:00 horas antes de las altas médicas para otorgar los certificados de nacimientos de los recién nacidos.


Galería de Fotos


© 1880 - 2019 Todos los derechos reservados

Consejo Clarciev