Fortalecen trabajo interinstitucional sobre Estadísticas Vitales

El manejo estadístico de los datos vitales de la población es el factor más preponderante para elaborar las políticas públicas del Gobierno Nacional en el área social, por ello, es necesario consolidar ejes estratégicos y a este efecto se establecen reuniones de trabajo permanentes que involucra a varias instituciones del Estado.

Fortalecen trabajo interinstitucional sobre Estadísticas Vitales

En ese sentido, representantes del Registro del Estado Civil (REC), Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos (DGEEC), y la Secretaría Técnica de Planificación (STP), realizaron la tercera reunieron del "Comité de Estadísticas Vitales" con el fin de interiorizarse sobre varios puntos esenciales en cuanto a las estadísticas vitales de las personas.


De la reunión participaron la Directora de Asuntos Jurídicos del Registro del Estado Civil (REC), Abg. Carmen Campos; la Jefa de Estadísticas Vitales del REC, Lic. Elba Carreras; Antonio Giménez, Jefe de Estadísticas Vitales de la DGEEC; Édgar Tullo representante del MSPBS; Sonia Garrido de la STP, entre otros.


En la mesa técnica interinstitucional aboradaron propuestas sobre posibles modificaciones a procedimientos registrales iniciales y esenciales que involucran directamente a las instituciones estatales citadas.


© 1880 - 2019 Todos los derechos reservados

Consejo Clarciev