Registro del Estado Civil acompaña proyecto interinstitucional de cedulación a nivel país

Para fortalecer lazos interinstitucionales y realizar la cedulación de estudiantes inscriptos en el Registro Único del Estudiante (RUE) a nivel país, se lanzó oficialmente el “Proyecto de cedulación a nivel país 2019” en el departamento de Alto Paraná, impulsado por el Ministerio del Interior (MI), a través del Departamento de Identificaciones; el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC); el Ministerio de Justicia (MJ), como también por el Registro del Estado Civil (REC).

Registro del Estado Civil acompaña proyecto interinstitucional de cedulación a nivel país

El plan interinstitucional se desarrolla de manera a subsanar el gran número de niños y niñas que carecen de identidad, de acuerdo a los datos relevados por el MEC. El acto se realizó durante el lanzamiento de “Plan de Gestión de Políticas de Seguridad” en Alto Paraná que contó con la presencia del ministro del Interior, Abg. Juan Ernesto Villamayor; el ministro de Justicia, Abg. Julio Javier Ríos; el Director General del Registro del Estado Civil, Abg. Luis Esquivel; el Gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken y la Directora General de Promoción y Protección de la Niñez y de la Adolescencia del MEC, Sonia Escauriza.

Luego de un riguroso trabajo, tanto del Ministerio del Interior y la cartera educativa, se detectó que unos 170.000 niños de todo el país no contaban con sus respectivas cédulas de identidad, muchos de ellos siquiera estaban inscriptos en el Registro del Estado Civil (REC), según se informó.

En ese sentido, el trabajo interinstitucional para subsanar esta situación ya se inició en el departamento de Alto Paraná, que de acuerdo a los datos, existen 18.000 niños sin sus documentos de identidad y su respectivo registro en el REC.

Esta campaña impulsada por varias instituciones del Estado permitirá que miles de niños y adolescentes cuenten con sus cédulas de identidad, como derecho fundamental y garantía de acceso a políticas públicas básicas.


Galería de Fotos


© 1880 - 2019 Todos los derechos reservados

Consejo Clarciev