Registro del Estado Civil y la JICA proyectan ejecución de plan de “Fortalecimiento del Derecho a la Identidad”

En el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2030 y entre los desafíos que encara el gobierno, el Registro del Estado Civil (REC) pretende impulsar un programa de modernización para la reducción de los subregistros con el apoyo del Agencia Internacional de Cooperación del Japón (JICA, por sus siglas en inglés).

Registro del Estado Civil y la JICA proyectan ejecución de plan de “Fortalecimiento del Derecho a la Identidad”

El ambicioso programa se sustenta en los ejes estratégicos de reducción de la Pobreza y desarrollo social, el anhelado crecimiento económico y la inserción de Paraguay al mundo a partir de un Registro Civil moderno que permita una total cobertura e inclusión de los compatriotas a las estadísticas.

Una comitiva encabezada por el representante residente en Asunción de la JICA, Lic. Norio Yonezaki y la Directora de Cooperación Internacional, Karina Ayub, realizaron un recorrido por las instalaciones del REC en compañía del Director General del Registro Civil, Abg. Luis Esquivel y el Director del Registro Civil Electoral, Abg. Gustavo Silva, para conocer la situación técnica actual en la que se encuentra la institución en cuanto su base de datos, sistema de atención y servicios, mecanismos de seguridad de los certificados y  recursos humanos con los que cuenta para el impulso de los programas de  cooperación.

En la actualidad, pese a los avances en el desempeño institucional con la informatización y digitalización de sus archivos; aún requiere potenciar aspectos que la reducción de los sub registros, la  trazabilidad de la información, la preservación de los libros y la eficiencia en la atención al público.

 


Galería de Fotos


© 1880 - 2019 Todos los derechos reservados

Consejo Clarciev