Registro del Estado Civil realiza jornadas masivas de corrección registral en Alto Paraná

El Registro del Estado Civil (REC) inició el proceso de aplicación de la Resolución Nº 415/19¬ “Por la cual se reglamenta y establecen procedimientos de carácter especial y transitorio para las inscripciones de nacimientos, matrimonios y defunciones en el Registro del Estado Civil.

Registro del Estado Civil realiza jornadas masivas de corrección registral en Alto Paraná

Considerando el gran número de afectados por los errores registrales hace al menos 20 años atrás, la Dirección General del REC, plantea a través del Poder Ejecutivo la aplicación de medidas correctivas en la inscripción de nacimientos, matrimonios y defunciones. 

Luego de una auditoria y la realización de audiencias públicas con el objeto de  ayudar a los miles de afectados cuyas inscripciones de procesos civiles tiene problemas, se lleva adelante las jornadas  de regularización masiva. 

Las jornadas se realizan en la sede del palacete municipal del distrito de San Cristóbal, Alto Paraná en horario extendido por la tarde. 

Los afectados  deben llenar formularios expedidos en el lugar de acuerdo a  cada caso, (nacimientos, matrimonios y defunciones y acompañar su pedido de corrección registral con todos los documentos que poseen, incluso fotos, que sirvan como testimonio de los actos civiles). 

El responsable de la firma autorizada Roberto Cáceres, advierte que el proceso se extenderá  hasta la corrección total de los casos. Se aclara que a partir de la decisión se evitará la judicialización de los procesos de que los afectados debían impulsar para actualizar y regularizar sus documentos.

 

 

 

 


Galería de Fotos


© 1880 - 2019 Todos los derechos reservados

Consejo Clarciev