REC y Derecho UNA firmaron convenio para accesibilidad a la justicia

El Director General del Registro del Estado Civil, Abg. Luis Esquivel, el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Dr. José Raúl Torres Kirmser y el presidente del Centro de Estudiantes de la alta casa de estudios, Univ. Nicolás Adrián Prono Brítez, suscribieron un convenio a fin de establecer vínculos de cooperación recíproca para implementar proyectos, actividades de extensión universitaria o planes de apoyo y soporte interinstitucional.

REC y Derecho UNA firmaron convenio para accesibilidad a la justicia

El documento tiene como propósito dar respuesta a la problemática  de accesibilidad  a la justicia, a través de los consultorios jurídicos habilitados en las sedes que prestan asistencia técnico-jurídico, a personas de escasos recursos y situación de vulnerabilidad que demanden la necesidad de rectificación de instrumentos públicos (actas de nacimiento, matrimonio y defunción), obrantes en las oficinas del Registro del Estado Civil, para asegurar un servicio registral basado en los principios de legalidad, gratuidad y legitimidad, evitando las adulteraciones y falsificaciones de los originales.

Las partes señalaron que este convenio representa para la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción y el Centro de Estudiantes una actividad con enfoque social a través de la respuesta efectiva, de responsabilidad social a los requerimientos sociales actuales y al mismo tiempo una actividad de extensión universitaria, para que los futuros profesionales del derecho puedan reforzar su actitud y aptitud de compromiso en la construcción y calidad de acceso a la justicia.


Galería de Fotos


© 1880 - 2019 Todos los derechos reservados

Consejo Clarciev