Registro del Estado Civil y Municipalidad de San Cristóbal prevén construcción de Oficina Registral

Con el fin de dar una solución institucional y definitiva a los inconvenientes registrales en la ciudad de San Cristóbal, departamento del Alto Paraná, el Registro del Estado Civil (REC), gracias a la buena predisposición de las autoridades locales encabezadas por el intendente de la ciudad Ildefonso Santander González, prevé la construcción de una nueva Oficina Registral.

Registro del Estado Civil y Municipalidad de San Cristóbal prevén construcción de Oficina Registral

En ese sentido, el Director General del REC, Abg. Luis Esquivel, mantuvo una reunión de trabajo con el jefe comunal para evaluar los avances del proyecto conjunto, y en ese contexto, a instancias del Poder Ejecutivo, se aguarda la publicación de un decreto a través del cual será factible la regularización registral de un importante número de personas afectadas por errores en la inscripción de sus respectivos nacimientos e  incluso matrimonios.

La actual oficina del distrito de San Cristóbal es objeto de una intervención a partir de estos hechos ocurridos hace al menos 15 años.

Se estima que con la vigencia del decreto, el Registro del Estado Civil realice jornadas masivas de regularización documental, para las cuales, el intendente Ildefonso Santander González anunció que la comuna habilitará en su sede oficinas de atención al público para la revisión de los expedientes.


Galería de Fotos


© 1880 - 2019 Todos los derechos reservados

Consejo Clarciev