Avanza proyecto de unificar oficina para legalización de documentos

Este sistema consiste en que todos los trámites sean efectuados en un solo punto de atención, de esta forma se evitará que los ciudadanos sean derivados sucesivamente a más de una oficina a la hora de gestionar sus documentos.

Avanza proyecto de unificar oficina para legalización de documentos

En tal sentido, se realizó una reunión interinstitucional entre representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), Ministerio de Justicia (MJ) y el Registro del Estado Civil (REC) en el marco de los trabajos para la implementación de la Ventanilla Única en sede del REC.

Durante el encuentro se detallaron aspectos referentes al espacio físico e infraestructura con que cuenta el Registro del Estado Civil para adecuar la oficina con los medios técnicos necesarios como así también de recursos humanos atendiendo que la mayoría de los usuarios, principalmente los que viajan al extranjero, realizan los trámites de legalización en el REC primeramente, luego van al Ministerio de Justicia y por último a la Cancillería.

Esta iniciativa interinstitucional permitirá a la ciudadanía realizar estos tres trámites de una sola vez, en este caso, en la sede del Registro del Estado Civil con el fin de dar mayor comodidad a las personas que acuden a gestionar sus documentos ahorrando tiempo y costo.

Se estima que en un mes la oficina de Ventanilla Única estaría en fase operativa para realizar estas gestiones en sede central del Registro del Estado Civil.


Galería de Fotos


© 1880 - 2019 Todos los derechos reservados

Consejo Clarciev