Registro del Estado Civil realizó audiencia pública en distrito de San Cristóbal

Ante la necesidad de escuchar a los afectados por supuestas irregularidades denunciadas contra el manejo y procedimiento de inscripción en la Oficina Registral del Distrito de San Cristóbal, departamento de Alto Paraná se realizó una audiencia pública en la que los ciudadanos expusieron sus inquietudes y los errores en su documentación.

Registro del Estado Civil realizó audiencia pública en distrito de San Cristóbal

La ocasión permitió la participación de autoridades locales quienes a su vez fueron portavoces de numerosos usuarios del Registro del Estado Civil (REC).

La Dirección General del REC, a cargo del Abg. Luis Esquivel, aclara que con la audiencia se busca una salida legal al conflicto y a los problemas particulares de ciudadanos y rechaza este tipo de actos irresponsables que perjudican a más de un centenar de pobladores del distrito de San Cristóbal.

Con esta decisión, que cuenta con el respaldo de la Ley N° 6.082 “QUE ESTABLECE PROCEDIMIENTOS DE CARÁCTER ESPECIAL Y TRANSITORIO PARA INSCRIPCIONES EN EL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL”, cuya reglamentación está pendiente de aprobación, se deja en claro que no está en el ánimo de las autoridades apañar actos desleales e irregulares .


Galería de Fotos

© 1880 - 2018 Todos los derechos reservados