REC y SENADIS acuerdan cooperación para documentación a personas con discapacidad

Llegar al mayor número de beneficiarios y personas con discapacidad es el objetivo del convenio a través del cual se arbitrarán mecanismos para brindar identidad a todos los que requieran del servicio que presta el Registro del Estado Civil (REC).

REC y SENADIS acuerdan cooperación para documentación a personas con discapacidad

A mediano y largo plazo se pretende, mediante las tareas interinstitucionales acordadas, tener una mayor precisión de las cifras y demandas de las personas con discapacidad; en una primera fase del acuerdo se prevé la atención del REC, a los pacientes de la Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con discapacidad (SENADIS) en su sede central  y luego trasladar la atención a las 7 oficinas Regionales del SENADIS de todo el país.

En una segunda fase se apunta a mejorar la calidad de atención a personas con discapacidad a partir de la orientación de funcionarios del REC en lenguaje de señas, considerando que actualmente en todo el país este aspecto es deficitario en los servicios de las oficinas públicas.

El Ministro de la Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con discapacidad, César Augusto Martínez,  y el Director General del Registro del Estado Civil Abg. Luis Esquivel tras suscribir el convenio detallaron que a partir de la amplitud del mismo se busca en un futuro diseñar programas integrales de asistencia al sector. 

 

 


Galería de Fotos

© 1880 - 2018 Todos los derechos reservados